El Heraldo
Cristian Sánchez, un estudiante de la San Martín, protesta exigiendo respuestas de Mineducación. Foto de Angie Martínez ‏@Anjeemartinz
Noticias

Cuarto día de protestas de estudiantes de la San Martín en Colombia

En Barranquilla, bloqueo con quema de llantas en la antigua vía al mar se prolongó por una hora. En Bogotá, un estudiante de Veterinaria se crucificó. Universidad abrió dos cuentas bancarias.

Por cuarto día consecutivo, los estudiantes de la universidad San Martín protestan en Barranquilla y Bogotá porque no consideran justo que la institución anuncie la apertura de dos cuentas bancarias para pagos de matrículas sin haber concluido el semestre anterior.

Carlos Ortiz, uno de los líderes de la protesta, explica que los estudiantes quisieron manifestar su descontento por este hecho. 

En Bogotá, Cristian Sánchez, un universitario de sexto semestre de Medicina Veterinaria se crucificó en la fachada de la sede norte a la espera de una respuesta de la ministra de Educación, Gina Parody, para que explique el funcionamiento de la fiuducia.

Los alumnos se tomaron la antigua via al Mar desde las seis y media de la mañana, bloqueando el paso vehículos en la zona, atravesando llantas y quemándolas. Además, en los días anteriores utilizaron pupitres y llegaron a desnudarse para llamar la atención ante el caos educativo dentro del alma máter.

Las cuentas fueron habilitadas en el BBVA, operador de la Fiducia entre esa IES y la alianza fiduciaria para el recaudo de la matrícula. La cuentas son la corriente número 693029811 y la de ahorros número 693588345. 

Según Ortiz la sede de la Unisanmartín está cerrada, sin luz y sin agua. Dijo que a los docentes les deben sueldos del año anterior. 

Este es el panorama en Barranquilla. (Fotos Vanessa Saldarriaga- EL HERALDO)

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.