El Heraldo
Panorámica de la empresa Tecnoglass ubicada en Barranquilla. Cortesía
Economía

Tecnoglass colocó bonos senior por USD210 millones

El 70% de las transacciones se realizó con fondos de EEUU. La compañía barranquillera anunció que cerró exitosamente una colocación internacional de bonos a 5 años, con tasa fija de 8,20%. 

La compañía barranquillera Tecnoglass anunció que cerró exitosamente su colocación internacional de bonos senior a 5 años sin colateral a una tasa fija de 8.20%, por un total de 210 millones de dólares.

De acuerdo con lo informado por la empresa la emisión fue ejecutada en conjunto con Bank of America/Merrill Lynch y Morgan Stanley.

Los recursos serán destinados por la compañía para repagar la deuda que tiene con bancos de relación colombianos y regionales, la cual suma unos 185 millones de dólares, mientras que la cantidad restante la usará para fondear su capital de trabajo y crecimiento.

La transacción en los mercados internacionales de deuda corporativa registró una sobredemanda con órdenes por más de 350 millones de dólares. El 70% de las transacciones se hizo con fondos de Estados Unidos, 22% con fondos de Europa, Oriente Medio y Africa y el 8% restante con varios en América Latina.

Tecnoglass dio a conocer que a través de la estructura lograda, obtendrá un menor costo ponderado en su financiamiento y contará con amplia flexibilidad financiera al reperfilar toda su deuda a largo plazo, eliminar las amortizaciones de la misma y ampliar la disponibilidad en líneas de crédito.

El CEO de la compañía, Jose M. Daes, dijo que este resultado les permitirá reducir el costo de fondeo y robustecer su estructura de capital. 

“El reperfilamiento de nuestra deuda llega en un momento de robustez y crecimiento en nuestro negocio y estamos muy alentados por el voto de confianza por parte de la comunidad de inversionistas internacionales y por el tipo de inversionistas de alta calidad que participaron en la emisión”, indicó el empresario. 

Esta transacción que obtuvo una calificación de Ba3 por Moody`s y BB- por Fitch, se constituye en la primera oferta pública inicial por parte de un emisor corporativo colombiano (no financiero) desde mayo de 2013, el primer emisor de bonos de alto rendimiento colombiano desde marzo de 2015 y el primer emisor corporativo desde Colombia en 2017.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.