El Heraldo
El objetivo del dragado que se encuentra a cargo de Navelena es garantizar la profundidad del canal de acceso con 12 metros para el ingreso de buques de este calado. Luis Rodríguez
Economía

Suspenden dragado del canal de acceso por orden de la Dimar

El trabajo de dragado había comenzado el pasado sábado a las 2 p.m. con la draga Colombia.

Los trabajos de dragado del canal de acceso al sector portuario de Barranquilla fueron suspendidos desde el pasado sábado a las 6 p.m. por disposición de la Dimar, pues la entidad exige mayor información a Navelena sobre este proceso.

El presidente de Navelena, Jorge Barragán, informó que la draga no podrá reiniciar labores hasta que cumpla con la entrega de la información que requiere la Dimar. "Estamos trabajando de manera rápida con el fin de que se pueda reiniciar el dragado lo más pronto posible", agregó el ejecutivo.

Precisó que entre los requisitos que plantea la Dimar se encuentra la realización de una batimetría de la zona donde se va a realizar la disposición de los sedimentos y datos detallados de la draga y de su triplulación.

"En nuestro contrato no se dice nada sobre la información adicional que están solicitando", dijo Barragán.

El trabajo de dragado había comenzado el pasado sábado a las 2 p.m. con la draga Colombia, la cual tiene una eslora de 73 metros y 47 años de servicio. La draga estaba desde hace más de una semana en Barranquilla, preparando la logística que se necesita, la cual involucra a unas 50 personas, de las cuales 16 hacen parte de la tripulación de la nave. Llegó a la ciudad procedente de Calamar, Bolívar, donde dragaba una parte del Canal del Dique.

El objetivo del dragado que se encuentra a cargo de Navelena es garantizar la profundidad del canal de acceso con 12 metros para el ingreso de buques de este calado. Actualmente se encuentra en 9,2 metros, de acuerdo con la Dimar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.