El Heraldo
El superintendente de Puertos y Transporte, Juan Manuel Durán, durante su intervención en la conferencia de logística.
Economía

Supertransporte pide la suspensión de 150 empresas

Los servicios de carga, escolar, corporativo y turismo están en la mira de la entidad nacional ante incumplimientos de la normatividad.

Por incumplimiento de los requisitos para prestar servicios, la Superintendencia de Puertos y Transporte abrió investigación y tramita procesos para suspender la habilitación a 150 empresas de transporte en el país.

De acuerdo con el superintendente, Juan Manuel Durán, quien estuvo en Barranquilla en la VII Conferencia Panamericana de Logística, entre las compañías investigadas se encuentran 90 de transporte de carga y 60 de transporte especial, es decir que prestan servicios escolar, corporativo y de turismo.
“Hasta que termine el proceso no puedo dar nombres ni más detalles”, dijo el funcionario sobre las investigaciones que incluyeron revisiones a los estados financieros y la contabilidad de las compañías.

Agregó que la Superintendencia ya realizó el trabajo necesario para identificar que los casos requieren la suspensión de la habilitación por parte del Mintransporte y que este iniciará el procedimiento correspondiente.
Durán dijo que “es preocupante” la situación de las empresas de transporte de carga en Colombia, pues hay 29 mil registradas en las cámaras de comercio, pero solamente 2.600 están habilitadas ante el Ministerio de Transporte.
“Ante esta condición hemos adoptado unas medidas importantes y una de ellas es que el certificado de la Cámara de Comercio indique si la empresa se encuentra o no habilitada”, agregó.

El funcionario dijo además que reforzó la vigilancia y control a la prestación del servicio de transporte especial escolar con la implementación de una campaña que  ha denominado #SupeRruta.

El programa tiene componentes que van desde la socialización con colegios, estudiantes y padres de familia sobre las empresas de transporte escolar legalmente constituidas, hasta la recepción de denuncias a través de un aplicativo para celulares.

A través de esta herramienta que se llama Supertransporte cualquier colombiano puede denunciar con pruebas fotográficas o fílmicas cualquier irregularidad en el transporte escolar.
La revisión e investigación de las denuncias las hace directamente el organismo. Además los denunciantes pueden hacer seguimiento a sus quejas ya que a través de correo electrónico le entregan un número de radicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.