El Heraldo
Economía

SIC condiciona integración de Éxito y Super Inter

La medida pide eliminar cláusulas de exclusividad a proveedores.

La anunciada integración entre Almacenes Éxito S.A.  y la cadena Super Inter fue condicionada por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, con el propósito de evitar una restricción indebida de la competencia.

Los condicionamientos de la SIC obligan a Éxito a vender cuatro establecimientos Super Inter, dos en Cali, uno en Armenia y uno en Pereira y eventualmente a vender el almacén Éxito en Cartago.

La superintendencia señala que con este condicionamiento se busca la desconcentración excesiva en cinco regiones, pues el establecimiento en Pereira ejerce presión competitiva en dos zonas geográficas a la vez.

La operación de integración de las compañías incluiría la compra de 19 establecimientos por parte de Éxito a Super Inter y este a su vez le otorgaría a Éxito una licencia para operar 31 establecimientos adicionales, entre los cuales se encuentran dos tiendas de proximidad y conveniencia.

La zona de operación de ambas cadenas dedicadas al mercado de comercio al por menor de productos de consumo masivo, coincide en las regiones del Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

La medida también señala  que los establecimientos deberán eliminar y abstenerse de pactar cláusulas de exclusividad con sus proveedores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.