El Heraldo
Archivo internet
Economía

Sempertex firmó acuerdo exclusivo con Disney

La empresa distribuirá productos de la reconocida marca.

La empresa barranquillera Sempertex firmó recientemente un acuerdo exclusivo con Disney para canales mayoristas del país. Con esta movida, será la única que podrá distribuir productos de fiesta como globos, platos, vasos y otros.

El año pasado, de acuerdo con la Superintendencia de Sociedades, Sempertex reportó una utilidad operacional de $12.738 millones y en el rubro de ganancias y pérdidas alcanzó $5.795 millones.

Hace poco, hizo una ampliación en su planta productiva que costó aproximadamente  $10.000 millones. Lo anterior, le permitió llegar a más de 5.000 toneladas de globos al año.

Actualmente exportan a más de 80 países entre los que se encuentran China y Austria. Y los volúmenes de venta hacia otros lugares está entre 3 y 4 millones diarios.

Raúl Ávila, profesor de industria de la Universidad Nacional, explicó que “Sempertex es una compañía de clase mundial, que está exportando a 80 países. Están vendiendo al mercado internacional, cerca de cuatro millones de globos diarios”.

Agregó que la organización participa en varios segmentos como juguetería y que tener una licencia como Disney les dará un posicionamiento más interesante en el mercado.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.