El Heraldo
El presidente Donald Trump junto a la directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, y el director ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne. EFE
Economía

Sector automotor de EE.UUU. sale “satisfecho” de encuentro con Trump

Directivos de Ford, General Motors y Fiat coincidieron en que salieron “animados” por anuncios del presidente.  

El sector estadounidense del automóvil dijo que estaba "animado" por las políticas adelantadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, tras una reunión que mantuvieron este martes en la Casa Blanca los directivos de General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler (FCA).

El presidente de Ford, Mark Fields, además aprobó la decisión adoptada por Trump este lunes de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Lea además: Trump presiona a Ford y GM para que dejen México

"Estamos muy animados por el presidente y las políticas que está adelantando", declaró Fields tras la reunión de algo menos de una hora con Trump.

"Me gustaría destacar la decisión del presidente de ayer de retirarse del TPP. Hemos sido muy claros como industria y como compañía, y en muchas ocasiones hemos dicho que la madre de todas las barreras es la manipulación de divisas. Y TPP no se enfrentó a eso de forma significativa", continuó Fields.

"Apreciamos el valor del presidente en retirarse de un mal acuerdo comercial. Como sector, estamos entusiasmados de trabajar juntos, con el presidente y su Administración, en políticas fiscales, en regulaciones y comercio para crear el renacimiento de la industria manufacturera estadounidense", declaró.

Por su parte, la consejera delegada de GM, Mary Barra, afirmó que la colaboración del sector con la Administración Trump supone "una enorme oportunidad" para "mejorar el ambiente, la seguridad, la creación de empleos y la competitividad del sector manufacturero".

Además: El Gobierno mexicano lamenta que Ford no construya planta en San Luis Potosí

En la reunión Donald Trump dijo a los dirigentes de General Motors, Ford y Fiat Chrysler que reducirá normativas, regulaciones medioambientales e impuestos para favorecer la vuelta de factorías a Estados Unidos.

"Estamos dando un gran empujón para que se construyan en Estados Unidos plantas de montaje, y otras fábricas, Mary te lo prometo, no están siendo señalados, de muchos productos", declaró Trump. dirigiéndose a la consejera delegada de GM.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.