El Heraldo
Economía

Reservas probadas de Ecopetrol aumentaron a 1.727 millones de barriles

La producción total acumulada de la empresa durante el año pasado fue 239 millones de barriles de petróleo equivalentes (Mbpe). 

Las reservas probadas de Ecopetrol aumentaron en 307 millones de barriles de petróleo equivalentes (Mbpe) durante 2018 en comparación con el año anterior y llegaron a 1.727 Mbpe, de acuerdo con lo informado por la compañía.

La petrolera colombiana destaca que en 2018 se mantuvo la tendencia positiva de incorporación de reservas que traía desde el 2017 cuando dichas reservas eran de 1.659 Mbpe. La empresa explica el aumento en las reservas probadas con los resultados del programa de incremento del factor de recobro (129 Mbpe), con buenos resultados en los campos como Chichimene, Castilla y Teca. El factor de recobro es el porcentaje de hidrocarburos que se puede extraer frente a la cantidad existente en un yacimiento.

A esto se suma la incorporación de 57 Mbpe por extensiones y descubrimientos, la mayor adición por este concepto en los últimos cinco años, según señala Ecopetrol en un comunicado.

El precio definido por la Securities and Exchange Commission (SEC) y utilizado para la valoración de las reservas de 2018 fue USD72,2 por barril Brent frente a USD54,93 de 2017. Ecopetrol estima que por efecto de un mayor precio se recuperaron aproximadamente 47 Mbpe, mientras que unos 260 Mbpe son producto de la gestión técnica y optimización económica de los activos.

Ayer también se dio a conocer que la producción total acumulada de la empresa durante el año pasado fue 239 Mbpe. A cierre de 31 de diciembre de 2018, el índice de reemplazo de reservas fue de 129% y la vida media de reservas de 7,2 años. La vida media de reservas de crudo y gas se ubicaron en 6,3 años y 11,1 años, respectivamente. Del balance total de reservas, el 70% es crudo y el 30% corresponde a gas.

El 98% del balance total de reservas probadas de la compañía se encuentra en Colombia. Las reservas fueron estimadas con base en los estándares y metodología de la SEC y el 99% de las reservas fue auditado por cuatro reconocidas firmas especializadas independientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.