El Heraldo
Archivo particular
Economía

Puerto Rico apuesta por nuevas tecnologías para desarrollo económico

La isla caribeña puede ser un ejemplo de desarrollo tecnológico para toda América Latina.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Alberto Bacó Bagué, dijo este miércoles que la isla caribeña apuesta por las nuevas tecnologías como forma de avanzar en la recuperación de su debilitada economía.

"El desarrollo económico es imposible sin tecnología", dijo en una entrevista tras participar en la inauguración de la tercera edición del Tech Summit de Puerto Rico, que reunió este miércoles en San Juan a importantes figuras internacionales del sector y oficiales de informática de América Latina y EE.UU.

El funcionario destacó que uno de los objetivos del encuentro es fomentar la tecnología a todos los niveles y favorecer el desarrollo de empresas del sector en la isla caribeña.

No obstante, Bacó reconoció que hay mucho por hacer todavía en Puerto Rico, por ejemplo en la unificación de sistemas informáticos entre las distintas agencias del Gobierno y todo lo relacionado con el concepto de Administración electrónica.

El encuentro contó con oradores destacados como el responsable de informática de la capital panameña, Alex Neuman, que destacó durante su intervención que se trabaja para que la urbe centroamericana sea una "ciudad inteligente".

Explicó que una ciudad inteligente se hace realidad cuando se brindan servicios de alta calidad a los ciudadanos, lo que en primer lugar significa facilitar el acceso a internet.

"Los ciudadanos deben estar conectados para acceder a la información desde cualquier lugar", dijo, tras apuntar que otro de sus objetivos es que la ciudad de Panamá sea una ciudad segura y respetuosa con el medioambiente, para lo que "es fundamental la participación ciudadana".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.