El Heraldo
El buque ‘Genco Picardy’ a su llegada al puerto samario.
Economía

Puerto de Santa Marta moviliza 10 mil toneladas de harina

Sociedad portuaria afirma que logró récord en operación de la carga.

En 34 horas el Puerto de Santa Marta logró descargar 10.700 toneladas de harina de soya que llegaron en  la motonave Genco Picardy, con bandera de las Islas Marshall, procedente de San Lorenzo, Argentina.

Con esta operación el gerente general del puerto, Mauricio Suárez Ramírez, aseguró que estableció un nuevo récord nacional en eficiencia portuaria generando una rata o promedio de velocidad día de 7.700 toneladas hora, superando así la marca existente en más de 1.700 toneladas día y reduciendo los tiempos de operación en unas 23 horas.

“Estamos cumpliéndoles al país y a nuestra ciudad en el propósito de ofrecer un terminal cada vez más competitivo y en esta oportunidad esta nueva marca es sinónimo de mayores ingresos y más empleo para los samarios”, sostuvo Suárez Ramírez.

Explicó que los ahorros logísticos de la reducción lograda en los tiempos de carga para los propietarios y transportadores representan unos 15 mil dólares por día.

Destacó otras operaciones de carga de granel realizadas por el puerto en las que tuvieron óptimos resultados tales como recibir el buque de mayor dimensión y más cargado en la historia del país como lo fue la motonave Santa Úrsula con 55 mil toneladas de maíz y descargar 26 toneladas de maíz en tan sólo 37 horas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.