El Heraldo
Contactos realizados en la feria de inversionista en Corea. Cortesía
Economía

ProBarranquilla busca inversionistas en Corea

La agencia contactó a empresarios de varios sectores.

En el marco de la feria internacional de inversiones realizada en Corea ProBarranquilla con apoyo de ProColombia sostuvo importantes contactos con empresarios interesados en encontrar oportunidades de inversión en el Atlántico.

La directora ejecutiva de ProBarranquilla, Ana María Badel, dijo que durante la Korean Investment Fair & Conference 2015, se hicieron reuniones particulares con empresas de los sectores de café, energía y de BPO – IT (tercerización de servicios) que ven en Barranquilla y el departamento una gran alternativa para sus negocios.

“Atlántico se ha convertido en una región muy atractiva para la inversión, que resulta interesante para nuevos mercados. Países como India y Alemania están escogiendo a la región para instalarse, al igual que empresas de nuevos sectores como BPO, metalmecánica y plásticos y químicos”, dijo la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

Entre 2010 y 2014 la inversión extranjera directa Barranquilla y el Atlántico aumentó en 106%, pasando de USD142 millones en 2010 USD293 millones en 2014. En este periodo grandes cadenas hoteleras como Hilton, IHG, Sheraton y Sonesta llegaron al Departamento al igual que empresas como Bayer, Yara, Bimbo, DeAcero, Holcim y United Phosphorus Limited.

Empresas de BPO como Sutherland Global Services, de India, abrieron oficinas en la ciudad, esta atiende al mercado de Estados Unidos, genera más de 1.200 empleos y sirve a una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de ese país.

En este mismo sector está la empresa española Indra con una operación de 150 personas.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.