El Heraldo
Economía

N.1 Ser emprendedor en el Caribe colombiano

Detalles de la primera edición de la revista +NEGOCIOS.

Lo que significa emprender en el Caribe colombiano

Gestar una idea, darle forma, conseguir los recursos y ponerla en marcha son pasos que vienen tomando cada vez más fuerza en su estudio y aplicación. El emprendimiento es una disciplina que se ha reforzado en el mundo y Colombia no ha sido ajena al proceso. Las capitales del Caribe se destacan por poseer vocaciones económicas tradicionales.

No obstante, actualmente exploran nuevas alternativas para encaminar programas y proyectos de emprendimiento de cara a la globalización.

+NEGOCIOS trae en su primera edición un informe que  sobre el perfil de creación de empresa en el Caribe colombiano. Los resultados dan cuenta de que la mayoría de las nuevas empresas son establecidas en el sector comercial. El departamento con mayor nivel de creación de empresa fue Atlántico, seguido de Bolívar.

David Audretsch - Emprender con alto impacto

David Audrescht, director del Instituto para las Estrategias de Desarrollo de Indiana University, le contó a +NEGOCIOS (+n) lo que significa emprender de forma innovadora, el perfil de quien lo hace y cómo esto es posible con resultados positivos y perdurables.

Pocos ingredientes para establecer una franquicia Subway

La sencillez del concepto de negocio en la cadena de restaurantes Subway ha revolucionado la industria de la comida alrededor del mundo desde su creación en 1965.  Esta primera edición de  +NEGOCIOS (+n) trae los pasos, el monto de inversión y demás características para establecer este negocio.

¿Cuánto cuestan las campañas presidenciales?

Cada cuatro años se repiten escenas en las que los candidatos se toman ciudades enteras en la búsqueda de electores que los recuerden a la hora de llegar a las urnas. Es allí cuando surge el interrogante sobre cuánto pudo haber gastado un aspirante, cuyo tope es fijado por el Consejo Nacional Electoral.

62 años labrando historia

La historia de Muebles Jamar inició a mediados del siglo XX, cuando la familia de Jaime Naimark se estableció en Colombia, quien desde su adolescencia ayudaba a su padre a repartir víveres en una tienda. +NEGOCIOS (+n) le cuenta la historia de esta empresa que  nació en 1951.

Dormir, desayunar y hacer negocios

El modelo de hoteles Bed & Breakfast (B&B) viene encontrando un importante nicho de mercado en Barranquilla. Los hoteles B&B satisfacen a los usuarios ofreciendo solo lo necesario, y se mantienen como los preferidos de aquellos que ahorran costos y permanecen pocas noches, o tal vez una sola.

Expresidente José Luis Rodríguez Zapatero visita Barranquilla

En el marco de la asistencia del ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, a la Cátedra Europa organizada por la Universidad del Norte, directivos de la institución ofrecieron un almuerzo para homenajearlo durante su estadía en Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.