El Heraldo
Armando Benedetti. Archivo
Política

Presupuesto de la Costa crecerá menos que en 2014

Comisión IV del Senado y bancada costeña se reunirán por separado.

El 6,8% que Planeación Nacional proyecta que crezca el presupuesto de inversión de la Región Caribe de 2014 a 2015 es inferior al aumento que ese rubro registró de 2013 a 2014, que fue del 17,13%.

Así lo manifestó a EL HERALDO el senador del Partido de La U Armando Benedetti, quien recuerda que en 2013 el Congreso le aprobó a la región un presupuesto de $7,55 billones, para el 2014 lo aumentó a $8,85 billones y para el próximo año propone que ascienda a $9,49 billones.

Frente a estas cifras, el congresista recuerda que fue en la Región Caribe donde el presidente Juan Manuel Santos ganó su reelección y señala que en la discusión del presupuesto del año entrante deberá reflejarse el trabajo de la bancada de senadores costeños, que llega casi al 31% del total el Senado.

En Barranquilla. El 11 de septiembre la Comisión Cuarta del Senado debatirá en Barranquilla el presupuesto de 2015, con la presencia del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el director del Planeación, Simón Gaviria. El encuentro se realizará a las 9 a.m., en la Plaza de la Aduana.

Esta reunión no coincidirá con el encuentro de la bancada costeña que, de acuerdo con el senador Arturo Char, se reunirá en la semana del 14 al 20 de septiembre, en otra ciudad de la región. PSP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.