El Heraldo
Economía

Presentan reglas para interventoría de navegabilidad del río Magdalena

Fueron presentadas ante la Cámara Colombiana de Infraestructura en la tarde de ayer.

Ante la presencia del Presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo Ferrer, de delegados de la Procuraduría General de la Nación y del Secretario General del Ministerio Transporte se efectuó la presentación del reglamento de selección del proceso de interventoría para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena. El acto se llevó a cabo ayer, en las instalaciones de la CCI.

Distintos representantes de firmas interesadas en participar en este Concurso de Méritos Abierto asistieron al evento. El objetivo es contratar la interventoría económica, técnica, jurídica, financiera, administrativa, operativa, de riesgos, socio predial y medio ambiental del contrato de Asociación Publico Privada (APP). El monto de este es de $67.000 millones, aproximadamente.

Las preguntas y observaciones de los interesados fueron escuchadas. Cormagdalena reportó que la apertura de pliegos será el próximo 3 de febrero y el 24 del mismo mes será el plazo máximo para la recepción de propuestas. Según la entidad, el 25 de marzo de este año quedaría la adjudicación. No obstante, en octubre del 2014 este proceso fue declarado desierto.

El director ejecutivo de Cormagdalena, Carlos Núñez De León expresó que han realizado "un estudio del sector mucho más robusto" y esta vez "esperamos que se presente un número mayor de proponentes".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.