El Heraldo
Se prevé que en un año se publique el próximo tomo. Cortesía
Economía

Presentan libro que rescatará la historia empresarial de Barranquilla

Este es el primero de cinco tomos que se van a publicar.

La Universidad del Norte realizó ayer el lanzamiento de la obra Historia Empresarial de Barranquilla, una iniciativa que se traduce en un esfuerzo para la recuperación y preservación de la memoria de la ciudad.

El proyecto que se desarrolla desde hace un año, fue presentado bajo la autoría del rector de la entidad, Jesús Ferro Bayona, el decano de la Escuela de Negocios, Octavio Ibarra, y el profesor Eduardo Gómez Araujo.

“Esta iniciativa busca recoger las experiencias empresariales y destacar el rol importante que tuvo Barranquilla en el entorno nacional, mediante un libro que abarca el periodo entre 1880 y 1980. Entre estos años, hubo un buen momento económico que hoy nos demuestra la vocación emprendedora de la ciudad y la importancia de recuperar esos orígenes pujantes”, explicó Ibarra.

En este primer tomo, los autores destacan tres capítulos con las historias de entidades relevantes para los barranquilleros: la cervecería Águila, Scadta (hoy Avianca) y la Universidad del Norte. Ibarra agregó que luego de este libro, seguirán recopilando los movimientos empresariales en la ciudad desde 1980 en adelante, para presentar otros cuatro tomos. Se prevé que el segundo libro se publique el próximo año.

Entre tanto, esta primera publicación se llevará a las aulas de clase, así como a socialización con las empresas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.