El Heraldo
Luis Eduardo Garzón, ministro de Trabajo. Prensa Mintrabajo
Economía

Plan de acción laboral incluido en TLC con EEUU se cumplió, dice Garzón

El ministro de Trabajo realizó una visita a Washington.

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, dio por cumplido el plan de acción para mejorar las condiciones laborales que Colombia suscribió en 2011 como complemento al TLC con EEUU, pero aseguró que continuará la cooperación con Estados Unidos.

“Ya el plan de acción se cumplió”, dijo Garzón durante una conferencia en el centro de estudios Diálogo Interamericano, al comienzo de su visita oficial ayer a Washington.

El Gobierno nacional firmó en abril de 2011 un plan de acción por el que se comprometió a mejorar las condiciones laborales, a tomar medidas para reducir la violencia contra los sindicalistas y a combatir la impunidad, a cambio de que la Administración de Barack Obama enviara el TLC al Congreso de EEUU para su ratificación.

Garzón afirmó que el plan de acción tenía una duración de dos años, pero el anterior ministro de Trabajo, Rafael Pardo, consideró en noviembre de 2013 “que sería válido seguir observando ciertos comportamientos” a los que Colombia se había comprometido bajo ese acuerdo.

“No podemos decir que una cosa que terminó en abril sigue, sino (que) sigamos la cooperación”, aseguró, y subrayó que hay “una voluntad expresa” del Gobierno Santos de seguir mejorando las condiciones laborales y actuando ante la violencia contra los sindicalistas. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.