El Heraldo
Bruce Mac Master, presidente de la Andi. Archivo
Economía

“Pérdidas que dejó el paro camionero son irreparables”: Andi

El presidente del gremio de empresarios celebró el levantamiento de la protesta tras acuerdo con el Gobierno.

El daño que dejó el paro camionero a la economía y a la producción nacional “fue inmenso e irreparable”, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, Bruce Mac Master, al tiempo que celebró el levantamiento de la protesta.

“Probablemente va a ser un daño irreparable, lo que se dejó de producir no se va recuperar y esto no puede volver a suceder”, indicó el dirigente gremial quien destacó la manera como el Gobierno defendió la competitividad, a la ciudadanía y a los pequeños transportadores del país.

El dirigente reiteró la importancia de la labor de la fuerza pública, el Ministerio de transporte y de las seccionales de la Andi junto a los gobiernos regionales y departamentales, con la realización de caravanas para protección de productos que permitieron que no se presentara el desabastecimiento del país.

“La coordinación entre los diferentes sectores permitió que en estas condiciones difíciles se pudieran traer las materias primas de los puertos, producir y enviar los productos a los supermecados”, dijo.

Mac Master cuestionó la manera como se hizo esta protesta tomando vías de hecho. “La protesta es un derecho constitucional en Colombia que debe ser respetado, sin embargo las amenazas a conductores, la destrucción de vehículos, las amenazas a compañías y la destrucción de algunas instalaciones, las restricciones a la movilidad en algunas ciudades que tomaron visos de secuestro colectivo, donde hubo comunidades que no podían moverse, son totalmente inaceptables”.

Aseguró que es importante que las partes hayan podido acordar una hoja de ruta que permita llegar a tener un sector transportador moderno y equitativo para el país, donde los pequeños empresarios, los trabajadores y conductores cuenten con condiciones justas para trabajar al tiempo que se pueda hacer un desarrollo de la competitividad del país.

La competitividad es un bien público mediante el cual se pueden producir los productos que consume el país, pero también otros que pueden vender a otras economías generando ingresos para todos los colombianos, empleo, impuestos e inversiones. La competitividad debe estar en el primer renglón de la agenda de del desarrollo económico del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.