El Heraldo
Roberto de Bernardi, Representante de Unicef para Colombia y Patricia Lotero, Directora de Desarrollo de Pequeñín
Economía

Pequeñín y Unicef se unen para disminuir la desnutrición de la niñez en Colombia

Con la alianza se ayuda a reducir los índices de desnutrición a través de una donación que beneficiará a los niños de Colombia que sufren de esta enfermedad.

En promedio, 13 de cada 100 niños  en Colombia sufren de desnutrición; cifra que llega a ser más alta en algunas zonas del país.

La población infantil es una de las más vulnerables de sufrir desnutrición, una enfermedad causada por una dieta inapropiada,  con deficiencia de calorías y proteínas, y como resultado en menores de 0 a 3 años se producen deterioros en la capacidad física, intelectual, emocional y social de los niños, también riesgos de contraer enfermedades por infección y muerte.

Debido a su importancia y cuidado de este padecimiento, Pequeñín y UNICEF firmaron una alianza para reducir la desnutrición de los niños entre 0 y 5 años en Colombia. El acuerdo durará tres años inicialmente, y se espera que no sólo participe Pequeñín, sino también que sirva como incentivo para que los colombianos trabajemos por disminuir esta debilidad.

"En Pequeñín nos sentimos felices y orgullosos de esta alianza única en Colombia”, expresó Patricia Lotero, Directora de Desarrollo de marca Pequeñín. “Estamos seguros que tendrán muchos beneficios para todos, para los niños y niñas de Colombia, para sus mamás, para todos los que se sumen a este proyecto y por supuesto para la marca y la compañía. Esta alianza es una actividad adicional con la que Pequeñín continúa ayudando a formar mejores personas para el futuro”, agregó la directora.

Adicionalmente, la marca Pequeñín reafirma que este compromiso está unido al acompañamiento  y asesoría que realiza desde hace más de diez años, ayudando a los padres a brindar una crianza amorosa que busque formar mejores personas para el futuro.

Roberto de Bernardi, representante de Unicef para Colombia, habló de su satisfacción por el acuerdo y el acompañamiento que ha brindado la empresa. "Estamos muy felices de contar con el apoyo de Pequeñín, no sólo por su experiencia en el cuidado de nuestros hijos, sino por la responsabilidad que mantiene con los padres y familias de Colombia. Esperamos continuar con nuestra meta de disminuir la desnutrición infantil en el país y que a futuro logremos tener mejor calidad de vida para nuestros niños", añadió el representante.  

Evitando la desnutrición se garantiza un mejor desarrollo físico e intelectual de los niños y por ende una mejor calidad de vida para su futuro.

¿Cómo donar?

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.