El Heraldo
Economía

Pacific aceptó oferta de compra de Alfa y Harbour

Inversionistas de O´Hara Administration rechazan la negociación.

La compañía petrolera canadiense Pacific Rubiales informó que aceptó la oferta de compra realizada por el grupo mexicano Alfa y la firma estadounidense Harbour por un precio de 6,5 dólares canadienses (5,3 dólares de EEUU) por acción.

Pacific Rubiales señaló en un comunicado que el consejo de administración aprobó de forma unánime la oferta, “tras una cuidadosa consideración”,, y que recomienda a los accionistas de la compañía que voten a favor durante una reunión especial que se celebrará a principios de julio.

Alfa controla en la actualidad el 18,95% del accionariado de Pacific Rubiales, unas 59.897.800 acciones.

El acuerdo necesita ser aprobado por dos tercios de los votos emitidos aunque Pacific Rubiales especificó que la votación excluirá las acciones en posesión de Alfa, señaló la compañía.

Un grupo de inversores representados por la firma O'Hara Administration, entre ellos intereses venezolanos, que representan alrededor del 19,5% del accionariado, ya han anunciado su oposición al acuerdo.

El pasado martes la firma emitió un comunicado en el que afirmó su “intención a oponerse a la compra”. O'Hara Administration indicó que “puede tomar todas las acciones que considere viable, incluida la adquisición adicional de acciones de Pacific Rubiales”, y que podría considerar proponer su propia transacción si las circunstancias cambian. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.