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Economía

Otras obras requieren cambiar el contrato: Navelena

El consorcio dice que cumple lo establecido en la APP.

El presidente de Navelena, Jorge Barragán, dijo que actualmente el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla tiene un calado de 10 metros que es el máximo que pueda dar con un dragado en las condiciones actuales.

“Se está garantizando el calado que tiene previsto el contrato (de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena). Si quieren más hay que revisar los diseños y hacer uno nuevo”, señaló el empresario.

Indicó que cambiar las condiciones demandaría revisar la estabilidad de las obras que se han hecho en el río, como los tajamares.

“Profundizar el canal requeriría un otrosí al contrato y tendría que hacerse un estudio de ingeniería muy profundo para evitar que colapsen los tajamares si se draga más”, explicó.

Con respecto al ancho del canal navegable, dijo que está en 150 metros y que esto es lo que dice el contrato. “Para llegar a otras mejorías hay que hacer una negociación para el cambio del contrato”. Igual para incluir las dársenas de giro y las zonas de fondeo que no hacen parte del contrato. Agregó que desde el punto de vista de la ingeniería las cifras están al máximo de lo que puede dar.

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