El Heraldo
Render del complejo Plaza Bocagrande en Cartagena, donde ya comenzó a operar el centro comercial.
Economía

Ospinas invierte $700 mil millones en la Costa Caribe

La firma desarrolla proyectos en Cartagena y Santa Marta.

Con una inversión cercana a los $700 mil millones, la firma Ospinas & Cía. S.A. desarrolla dos grandes proyectos en la Costa Caribe, se trata de Plaza Bocagrande, en Cartagena, y Zazué Plaza, en Santa Marta.

Andrés Arango, presidente de Ospinas, asegura que estos proyectos tienen en común el concepto de “uso mixto”, que combina vivienda, comercio y hotel.

La inversión en Santa Marta es de $100 mil millones, allí la firma desarrolla junto con Incol S.A. y Toro Ortiz S.A. el complejo Zazué Condominio, que integra viviendas de alto nivel y comercio.

Ubicado en el sector de Pozos Colorados, el condominio hace parte del centro comercial Zazué Plaza, en el que fueron invertidos unos $26.000 millones y que ya está abierto al público.

En Cartagena, con un costo que asciende a unos 240 millones de dólares ($570.000 millones aproximadamente), la empresa construye el complejo Plaza Bocagrande.

El proyecto consta de dos torres integradas al centro comercial Plaza Bocagrande. En la primera se ofrecerán 120 apartamentos de lujo en h2 Condominio, y en la segunda operará el primer hotel Hyatt Regency del país y el Hyatt Regency Cartagena Residences, con 74 apartamentos.

La entrada en operación y apertura de los diferentes servicios del complejo Bocagrande está contemplada de manera progresiva: en 2015 se realizará la entrega de los apartamentos de h2 Condominio; el Hotel Hyatt y las Hyatt Regency Cartagena Residences abrirán sus puertas en el transcurso de 2016.

En total, en la construcción de los dos proyectos se han generado más de 2.000 empleos directos e indirectos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.