El Heraldo
Café es el principal producto que se vende a Noruega.
Economía

Noruega, un mercado que se abre a Colombia

Entra en vigencia acuerdo comercial con el país europeo.

Con la entrada en vigencia del acuerdo comercial entre Colombia y Dinamarca, que hace parte de la Asociación Europea de Libre Comercio (Efta), se abre un nuevo mercado en Europa para productos nacionales, especialmente del sector manufacturero.

El comercio con Noruega representó para Colombia, en el primer semestre de este año, exportaciones por USD16,4 millones, mientras que en 2013 estas sumaron USD31,6 millones, según cifras del ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El café y sus productos, al igual que el carbón y las flores, constituyen el mayor volumen de las ventas nacionales a Noruega, sin embargo, en el primer semestre de este año se evidenció una diversificación en las exportaciones con otros productos como manufacturas.

Las importaciones noruegas al país la conforman abonos, medicamentos, derivados de los hidrocarburos y materias colorantes, entre otros.

El acuerdo con Efta fue suscrito hace seis años y está vigente desde 2011 con Suiza y Liechtenstein. El Gobierno nacional espera que desde octubre también comience a aplicarse en Islandia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.