El Heraldo
Canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla. Archivo
Economía

No toleramos incumplimiento en inicio de dragado: Char

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que no se puede "tolerar más incumplimientos en el inicio del dragado de la zona portuaria de Barranquilla". Así lo afirmó ante la alerta que hizo la Asociación de Puertos del Atlántico, Asoportuaria, sobre las restricciones a la navegabilidad del canal de acceso por la presencia de sedimento a la altura del kilómetro 11.

"La ciudad como capital industrial y portuaria se merece un puerto competitivo con las profundidades adecuadas para el tránsito de buques durante todo el año", sostuvo el mandatario barranquillero.

Aseguró que es inadmisible que Navelena siga dilatando el inicio de los trabajos de dragado en el kilómetro 11 del canal navegable. Este sector está sedimentado desde el pasado 11 de noviembre y tiene el puerto restringido desde esa fecha, por lo que buques de gran calado no han podido ingresar al puerto.

"Navelena debe cumplir con sus obligaciones contractuales pero no podemos seguir esperando mas tiempo mientras continúan dilatando el inicio de las obras de dragado", señaló.

Indicó que el deber de la Alcaldía de Barranquilla velar para tener una ciudad competitiva con las condiciones para que pueda haber desarrollo económico y el sector portuario es clave en este proceso.

"Solicitamos a Cormagdalena, a Navelena y a todas las autoridades nacionales que hagan cumplir sus obligaciones con nuestro puerto e inicien los trabajos de dragado a la mayor brevedad posible", añadió. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.