El Heraldo
Economía

“No partimos de cero en el Caribe”: Vengoechea

En la mañana de hoy inició el evento Expogestión Caribe 2014. Entre los conferencistas Malcom Gladwell, Vijaj Govindarajon y Juan Carlos Eichholz.

Durante el discurso de apertura, María José Vengoechea, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, expresó que “que todo esto ha sido posible, en gran medida, por la construcción de una visión integradora de Región”, que es importante “seguir construyendo y fortaleciendo”.

En cuanto al balance realizado de los compromisos adquiridos en Expogestión 2013, resaltó que todavía “tenemos debilidades institucionales y de capital social que podrían dar al traste con este renovado empeño de recuperar el campo”, lo que conduce a “la priorización del desarrollo institucional, un tema que siempre ha estado en este foro, y que sigue presente como parte fundamental de las actividades que la región debe mantener y profundizar”. Además, destacó “el cambio de modelo económico y la descentralización están entre los factores que han facilitado el desarrollo y crecimiento de la Región Caribe”.

Mencionó también “la puesta en operación del Corredor Portuario en Barranquilla; los avances en la construcción del Centro de Eventos y Exposiciones (CEEC), la Ruta Caribe que conecta los puertos de Barranquilla y Cartagena, y de la Circunvalar;  el anuncio de que en enero inician obras en el Superpuerto”, entre otras acciones como “el contrato para la Vía de la Prosperidad y parte de la segunda calzada de la Carretera del Mar; la apertura de la licitación para la operación e inversiones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, y los compromisos del Gobierno Nacional para asegurar el financiamiento de las dobles calzadas a Cartagena y Ciénaga”.

La directora formuló la pregunta “¿qué priorizamos en momentos en que se prepara el Plan Nacional de Desarrollo 2016-2018, para ponerlo en consideración del Congreso y de la opinión entre noviembre y junio?”, y manifestó que “hay que reconocer que no partimos de cero en el Caribe”, sino que “ya tenemos un acervo de aspiraciones y logros que solo requiere diálogo y concertación pública y privada, con apoyo de la academia y de los medios de comunicación, para su concreción”.

Esta es la cuarta versión de Expogestión Caribe 2014 y se realiza en el salón Jumbo del Country Club.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.