El Heraldo
El río Magdalena, en el canal de acceso al puerto.
Economía

Navelena inicia obras para recuperación del río

Etapa de preconstrucción tiene una duración de 18 meses.

Cormagdalena pondrá desde hoy a disposición del consorcio Navelena los 908 kilómetros del río Magdalena en los que se ejecutarán los trabajos contemplados en la APP para la recuperación de la navegabilidad.

Al tener la disponibilidad del río, Navelena podrá iniciar dragados de mantenimiento como parte de las actividades de preconstrucción orientadas a la recuperación de la navegabilidad entre Puerto Salgar y Barrancabermeja. Además mejorará el canal navegable entre Barrancabermeja y Bocas de Ceniza.

Otras de las actividades que desarrolla el consorcio en la etapa de preconstrucción son la actualización de los estudios y diseños para las obras civiles entre Puerto Salgar y Barrancabermeja, la estructuración financiera y las actividades preliminares de construcción.

Adicionalmente realiza actividades para socializar el proyecto en municipios, organizaciones no gubernamentales del área de influencia y autoridades ambientales.

El consorcio indicó que la duración proyectada de la preconstrucción es de 18 meses, entre diciembre de 2014 y junio de 2016 y que su finalidad es la de recuperar la navegabilidad entre Puerto Salgar y Barrancabermeja, al tiempo que mejorará el canal navegable entre Barrancabermeja y Bocas de Ceniza.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.