El Heraldo
El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, durante su visita a Isla Fuerte. Cortesía Minminas
Economía

Minminas entrega proyecto de energía solar en islas del Caribe por $8.000 millones

Con el programa PaZa la Corriente se beneficiaron más de 600 familias de Isla Fuente, Santa Cruz del Islote e Isla Múcura.

Más de 400 familias de Isla Fuerte en Bolívar, que nunca habían tenido energía las 24 horas del día, se beneficiarán con el proyecto energético solar que fue entregado por el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapara, y el director del IPSE (Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas) Gerardo Cañas.

Proyectos similares ya funcionan en las islas de Santa Cruz El Islote e Isla Múcura, las que también fueron beneficiadas del programa PaZa la Corriente que busca llevar luz a más de 150.000 familias en los próximos 3 años, con la meta de energizar a 173.000 hogares al final de este Gobierno.

"Hicimos una inversión de más de $8.000 millones para que cerca de 600 familias puedan tener energía y más oportunidades de desarrollo. PaZa la Corriente sigue en marcha llevando luz a los lugares más alejados y pobres del país, donde aún hay mujeres y hombres cocinando con leña, y niños estudiando con velas", dijo Arce Zapata.

Agregó que "más energía para el país será uno de los beneficios que traerá la paz. Aquellos territorios en conflicto y de difícil acceso serán lugares en donde los proyectos de ampliación de la cobertura de energía eléctrica se puedan concretar”.

Con la puesta en marcha de este proyectos los hogares beneficiados podrán tener neveras para conservar alimentos, dejar de gastar dinero en velas o baterías, entre otros. También se podrá impulsar el comercio local con restaurantes, hoteles y fuentes de soda, al tiempo que se reduce la inseguridad en las calles gracias al servicio de alumbrado público.

La inversión total en el programa Paza la Corriente a nivel nacional es de $2.5 billones, con recursos de empresas privadas y del Gobierno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.