El Heraldo
Prensa
Economía

Ministra Álvarez-Correa visita empresas emprendedoras del Atlántico

La funcionaria visitó las plantas de Sempertex y Jamar.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, visitó las plantas de Sempertex y Jamar, dos de las más reconocidas y pujantes empresas barranquilleras.

En su recorrido por Sempertex, la Ministra, quien estuvo acompañada por el presidente de la firma, Oswald Loewy Núñez, destacó que se trata de una compañía líder mundial en la producción de globos de látex para decoración y entretenimiento, e importante generadora de empleo ya que cuenta con una fuerza laboral superior a las 1.000 personas.

Resaltó que las ventas durante el año anterior superaron los $61.300 millones, incluyendo las exportaciones a los cinco continentes, a mercados como México, Estados Unidos, Italia, Paraguay, El Salvador, Francia, Corea, Bélgica, Malasia, Australia, entre otros.

Sempertex ha sido galardonada con diferentes distinciones, como por ejemplo el Premio Nacional de Exportaciones en la Categoría Gran Empresa por parte de Analdex y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en 2001; el Technical Achievement Award for Product Improvements - Worthtington Cylinders - USA, en 2005; y el Premio Portafolio al Esfuerzo Exportador en 2006.

Por su parte, en su visita a Muebles Jamar, la Ministra hizo énfasis en que esta es una empresa líder en la comercialización de muebles para el hogar y se posiciona como una de las de mayor prestigio en la región, y la más grande del sector en el país.

Además, cuenta con el tercer Centro Logístico más grande de Sur América y el mayor de Colombia, y entre sus proyectos está expandir sus operaciones en el país y el exterior, con lo cual llegará a tener 3.000 empleados directos y unos 20.000 indirectos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.