El Heraldo
El presidente de Hilton Worlwide, Christopher J. Nasseta, y la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa.
Economía

Mincomercio promociona El Prado con Hilton Worldwide

El proceso del hotel barranquillero se presentará en Fitur.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, presentó el proceso del hotel El Prado al presidente y director ejecutivo de Hilton Worldwide, Christopher J. Nasseta.

La reunión se produjo en Davos, Suiza, en el marco del Foro Económico Mundial donde la ministra desarrolla una agenda de reuniones bilaterales con representantes de gobiernos y empresarios con interés de invertir en Colombia.

Álvarez-Correa publicó ayer en su cuenta de Twitter: “En reunión con Christopher J. Nassetta de Hilton Worldwide, en #Davos2015 #wef15, hablamos sobre el Hotel El Prado”.

La funcionaria ha señalado que con la invitación abierta por el Fondo Nacional del Turismo, Fontur, para entregar El Prado en concesión a un nuevo operador, se pretende que una firma con amplia experiencia y reconocimiento en el sector hotelero pueda asumir el manejo del hotel.

La agenda de la ministra incluyó su participación en el panel “Gobernanza del sector Comercio”, que trató sobre el futuro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Ronda de Doha.

Además se reunió con la directora del Centro de Comercio Internacional, Arancha González, para evaluar los proyectos globales para eliminar cuellos de botella en el comercio internacional.

En desarrollo de la gira que comenzó la ministra por Europa también estará en París junto al presidente, Juan Manuel Santos. Luego viajará  a Madrid, para participar en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, donde también promocionará al hotel entre los inversionistas del sector que asisten a este encuentro.

Economía sólida. De otro lado el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, destacó durante el foro de Davos la diversificación de la estructura de la economía nacional y la solidez de su política macroeconómica.

Cárdenas participó ayer en un panel junto al gobernador del Banco Central de México, Agustín Carstens; el presidente del BID, Luis Alberto Moreno y el gobernador del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini.

El ministro aseguró que la diversificación de su estructura, es la principal fortaleza de la economía colombia ya que hay sectores que tienen un alto potencial y que pueden aprovechar las actuales condiciones de competitividad y la expansión del mercado de Estados Unidos.

Destacó la política macroeconómica del país con  indicadores positivos como una baja inflación, bajo déficit fiscal y baja deuda externa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.