El Heraldo
María Claudia Lacouture
Economía

Mincomercio lanza campaña contra el contrabando

Decomisos de mercancía suman más de $395.000 millones.  

Como una estrategia para frenar el contrabando y promover la legalidad entre los empresarios del país, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lanzó el programa “A lo bien”.

Esta iniciativa tiene como  objetivo dar a conocer a los colombianos los perjuicios que el contrabando le genera al país, como la pérdida de más de 500.000 empleos formales y que se dejen de percibir impuestos por $1 billón.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, sostuvo que este programa busca que los colombianos estén a favor de “luchar contra el contrabando, el comercio ilícito y la informalidad, para que las empresas colombianas que están produciendo sus productos de forma legal, formalmente establecidas, tengan un diciembre que genere desarrollo y genere equidad”.

Cifras del ministerio indican desde la entrada en vigencia de la Ley Anticontrabando, en julio del año pasado y hasta la fecha, se ha incautado mercancías por más de $395.000 millones y se incrementó el número de capturas de personas vinculadas a este delito en 145%.

La incautación de bebidas alcohólicas creció el 17%, entre whisky, aguardiente, vodka, vino, ginebra, ron, champaña, brandy, crema de whisky, coñac y tequila.

Los bienes de contrabando que más se han decomisado son textiles y confecciones, autopartes, automotores, calzado y cigarrillos.

Con las Brigadas por la Legalidad realizadas con la Dian, se capturaron y judicializaron 602 personas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.