El Heraldo
Fachada del hotel El Prado, de Barranquilla. Archivo
Economía

Mincomercio dice que propuesta sobre El Prado es irresponsable

La iniciativa fue hecha por el Comité Intergremial.

Como “irresponsable” calificó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, la iniciativa del Comité Intergremial del Atlántico de conformar una promotora con el fin de destrabar el proceso del hotel El Prado al que actualmente el Gobierno Nacional, a través de Fontur, le busca un nuevo operador.

De esta forma la funcionaria se refirió al anuncio que realizó la presidenta del Intergremial, Beatriz Vélez, en cuanto a la conformación de una promotora para buscar desde Barranquilla algunas iniciativas para ayudar a la situación actual del hotel.

“Lo que están haciendo es alejar a los proponentes que tenemos, haciendo propuestas que ni se han estudiado ni se conocen”, dijo Álvarez-Correa.

Vélez había señalado que la idea de la promotora fue aprobada por la junta directiva del Intergremial y que centraría su trabajo en tres ejes, uno de ellos sería verificar si se podrían desafectar uno o varios de los cinco predios que conforman el hotel El Prado, para ver la posibilidad de futuros desarrollos en la zona como por ejemplo el comercial.

“Hay que tener otra alternativa si esto no resulta y es revisar el plan de manejo especial de las áreas patrimoniales y también buscar inversionistas locales para hacer una bolsa común para ver si la ciudad, entendida como la gran Barranquilla, puede comprar la infraestructura”, dijo la dirigente gremial.

“No sé qué propuesta es, ni la conozco”, sostuvo, a su turno, la ministra al ser consultada sobre este tema por EL HERALDO.

El Prado, considerado un ícono de la hotelería de la ciudad, actualmente se encuentra a cargo del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, entidad que tiene abierta una invitación para buscar un operador para el hotel, proceso que se encuentra publicado en la página de la entidad que establece la entrega por 30 años del hotel que podrían ser prorrogables en dos periodos de 15 años.

Este proceso ha sido liderado por la ministra de Comercio, quien además anunció que con el fin de hacer más atractiva la oferta del hotel, el pasivo laboral que asciende a unos 6 mil millones sería asumido por el Gobierno nacional. De hecho esta iniciativa se encuentra contemplada en el articulado del Plan Nacional de Desarrollo.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.