El Heraldo
Tomada de Internet
Economía

Mercado espera un dólar cerca de los $3.070 y un barril de crudo en US$40

Especialistas aspiran a que el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) se ubique en 1.322 unidades.

Para esta semana, los analistas del mercado esperan un mercado con mucha tensión de cara a la reunión programada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), por lo que creen que el dólar se ubicará en promedio a $3.070 y el barril del petróleo esté en US$40.

Andrés Naveros, analista del Banco Agrario, señaló que “la senda futura del petróleo se perfila hacia mayores valorizaciones, en un contexto donde el mercado tiene la expectativa que el 17 de abril tenga lugar una reunión extraordinaria entre los países miembros de la Opep y Rusia, en la cual se espera que los miembros del cartel negocien un congelamiento de la producción”.

Por su parte, Agustín Vera, director de estrategias cuantitativas de Global Securities, explicó que el número de plataformas activas en Estados Unidos cayó nuevamente el viernes anterior, desde 362 a 354. En el largo plazo, eso se traducirá en una menor oferta de crudo en Estados Unidos.

También recordó que el mercado estará atento a la reunión que se celebrará este fin de semana (17 de abril) , en donde posiblemente se acuerde una congelación de la producción actual de crudo de los mayores productores a nivel global. “De materializarse este acuerdo, el dólar podría continuar perdiendo terreno”, dijo.

Además, agregó que las disparidades de política monetaria de la Reserva Federal (FED), en comparación con los otros principales bancos centrales alrededor del mundo, seguirán generando presiones apreciativas sobre el dólar. De esta forma, en un escenario con un precio del petróleo con tendencia al alza y un dólar fortaleciéndose, la tasa de cambio probablemente se mantendrá en un rango entre $3.120 - $3.050”.

De otro lado, el mercado espera que el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) se ubique en 1.322 unidades, nivel muy similar al que cerró la semana pasada.

Eduardo Bolaños, analista en Positiva, indicó que para esta  semana habrá datos importantes a nivel macroeconómico en China y Estados Unidos, pero es más probable que los mercados locales se muevan por la víspera de la reunión entre productores de petróleo que tendrá lugar el domingo.

“Dadas las expectativas con la reunión se podrían observar movimientos positivos en los mercados de renta fija y renta variable. Cabe destacar que esperamos que como resultado de la reunión se den caídas importantes en el precio del petróleo”, dijo Bolaños.

Finalmente, los especialistas del mercado esperan que el euro se ubique en $3.479.

La opinión

Eduardo Bolaños
Analista de mercados en positiva
“Tendremos datos importantes en China y Estados Unidos, pero es probable que los mercados se muevan por la víspera de la reunión entre productores de petróleo”.

*Servicio informativo La República

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.