El Heraldo
Las piñas colombianas pasaron las inspecciones realizadas para verificar que estaban libres de plagas. Archivo
Economía

Mercado de tuquía se abre para las piñas colombianas

Con apoyo del ICA se hizo la primera exportación de 20 toneladas del producto a Turquía.

Colombia logró la primera exportación de piña con destino a Turquía con un cargamento de 20 toneladas que salieron por el Puerto de Buenaventura.

Esta primera exportación se realizó como resultado de la gestión del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, para la admisibilidad de productos agropecuarios en los mercados internacionales. El cargamento cumplió con los requisitos establecidos por la autoridad fitosanitaria del Gobierno de Turquía (Ministry of Food Agriculture and Livestock).

El envío realizado por la empresa Bengala Agrícola, SAS, se suma a las 367 exportaciones de piña realizadas en lo que va corrido del 2016 y cuyo volumen asciende a 57.460 toneladas, con destino a países como Chile, Italia, Francia, Irlanda, Inglaterra, Holanda, Suiza, Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita.

“El Gobierno está trabajando para fortalecer éste y otros sectores agrícolas que tienen gran potencial de productividad, con el fin de llegar a nuevos mercados internacionales”, señaló el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

“Esta es una nueva oportunidad para los productores de piña y confirma el estatus fitosanitario con el que cuenta Colombia actualmente para llevar a cabo estos procesos de exportación exitosos”, dijo el funcionario.

El ICA, como autoridad sanitaria nacional, realizó una rigurosa inspección en el puerto de Buenaventura para garantizar que la fruta estuviera libre de las 13 plagas de interés cuarentenario para el país importador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.