El heraldo

Megaplanta de Postobón producirá 1,5 millones de cajas de ...

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

10:03

El presidente electo, Donald Trump, junto con su esposa y...

Ana Bolívar de Consuegra, presidenta de la Sala General de Unisimón y el rector José Consuegra, recibieron de manos de la ministra de Educación, Yaneth Giha, la resolución a través de la cual se otorgó la acreditación.
10:03

Al entregar oficialmente la Acreditación de Alta Calidad a...

09:54

Al salir por última vez del Despacho Oval como presidente...

Andrea Carolina Castellanos, una de las víctimas de El Banco Magdalena.
09:19

Medicina Legal identificó en Barranquilla a una de las tres...

Este será el tercer club en el que jugará el colombiano en Europa.
09:01

El colombiano llega en calidad de préstamo al conjunto de...

El presidente del Banco Agrario, Luis Enrique Dussán López.
08:59

Así respondio el presidente del banco Luis Enrique...

James Rodríguez tendrá que esperar más tiempo para su reaparición con el Real Madrid.
08:42

El volante colombiano del Real Madrid sigue recuperándose y...

Transformador móvil que instalará provisionalmente la empresa Electricaribe.
08:39

Seis circuitos dejarán de funcionar debido a los trabajos...

El titulo es:Megaplanta de Postobón producirá 1,5 millones de cajas de bebidas al mes

Megaplanta de Postobón producirá 1,5 millones de cajas de bebidas al mes

Cortesía Postobón"La megaplanta de la Organización Ardila Lülle contará con varias edificaciones para las diferentes tareas.

Un nuevo polo industrial comienza a tejerse en la zona oriental del Atlántico: la de bebidas, jugos y agua a cargo de la Organización Ardila Lülle, a través de su megaplanta, en el municipio de Malambo.

Ayer en la sede del proyecto, a un costado derecho de la Oriental, frente a Pimsa, hubo una reunión de trabajo entre directivos de Postobón, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Malambo, para definir lo del acueducto, las vías y otros servicios públicos.

El asesor de la presidencia de Postobón, Francisco Piña, se mostró complacido con lo que se definió y dijo que el proyecto recibió un gran espaldarazo de parte de la Gobernación.

Reveló que las plantas de gaseosas, agua y jugos, hoy en diferentes sitios en Barranquilla, se agruparán en una megaplanta a partir de junio de 2012, cuando arranca la producción en Malambo.

Será una inversión de $158 mil millones, de los cuales $3.500 millones son para la planta de tratamiento de aguas residuales, con el fin de evitar  contaminación al río Magdalena y respetar el ambiente.

La megaplanta va a producir 1 millón 500 mil cajas de bebidas al mes. Cada caja tiene 30 botellas. Hoy se produce 1 millón 200 mil cajas al mes.

El mandatario del Atlántico, Eduardo Verano, señaló que “gracias a las acciones de la Gobernación para facilitar el desarrollo industrial en la zona oriental del Departamento, son muchas las posibilidades que tiene el sector privado para ejecutar proyectos aquí”.

El funcionario dijo que el mejoramiento del acueducto fue uno de los compromisos que hizo la Gobernación con la empresa Postobón para facilitar la instalación de la planta.

La fábrica abrirá campos de trabajo, sobre todo de la zona. En el momento genera 120 y en toda la construcción son 400. En la operación estarán 70 empleos adicionales a los 700 que genera hoy la empresa.

El alcalde de Malambo, Adolfo Bernal, dijo que la empresa recibirá incentivos de 10 años de exención en cuanto a impuesto de Industria y Comercio al contratar mano de obra local.

El asesor de la presidencia de Postobón resaltó que de parte de la Gobernación han encontrado receptividad.

Por Jorge Montaño

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!