El Heraldo
Economía

McDonald's anuncia que les cerraron 12 establecimientos en Rusia

Entre esos figura el simbólico primer que abrió la cadena estadounidense en la plaza Pushkin de Moscú en 1990.

El gigante de comida rápida McDonald's anunció que las autoridades rusas han cerrado temporalmente 12 restaurantes de la compañía en Moscú, Stavropol, Sochi, Krasnodar y Ekaterimburgo por exigencias de la agencia rusa del consumidor.

"Estamos estudiando detenidamente el contenido de los documentos de la agencia para determinar lo que debe ser hecho para reabrir los restaurantes lo antes posible", afirmó McDonald's en un comunicado.

Asimismo, explicó que "de los doce establecimientos cerrados temporalmente en Rusia, un tribunal ordenó que cuatro de ellos (tres en Moscú y uno en Ekaterimburgo) deberán seguir sin operar por un periodo más prolongado de tiempo" debido a supuestas violaciones de la legislación sanitaria.

Por último, McDonald's indicó en la nota su "desacuerdo" y anunció su intención de "apelar" la decisión del tribunal.

Entre los restaurantes cerrados figura el simbólico primer que abrió la cadena estadounidense en la plaza Pushkin de Moscú en 1990.

Además de estos cierres, un centenar más de establecimientos de la compañía en Rusia han sido objeto de inspecciones por parte de las autoridades locales.

La medida se produce en medio de las tensiones entre Rusia y EE.UU. por la crisis de Ucrania, que comenzó con la anexión rusa de la península de Crimea en marzo, y en cuyo este del país fuerzas gubernamentales y rebeldes prorrusos llevan meses de enfrentamiento militar.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este jueves la posibilidad de imponer nuevas sanciones económicas a Rusia para continuar su presión sobre Moscú ante su escalada de agresiones en Ucrania. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.