El Heraldo
@MauricioCard
Economía

Mauricio Cárdenas, Ministro de Finanzas del Año 2015

El ministro de Hacienda recibió el galardón otorgado por la revista internacional Euromoney

La Revista internacional Euromoney, representada por el Director Christopher Garnett, entregó este martes el premio de Ministro de Finanzas del Año 2015 al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en una ceremonia que contó con la asistencia del Presidente Juan Manuel Santos, miembros del Gobierno Nacional y del Congreso de la República.

La distinción se otorga por la preparación económica que ha tenido Colombia para sobrellevar los choques externos que han 'golpeado' a los mercados emergentes, así como por el sólido manejo fiscal de la economía colombiana y el buen posicionamiento de Colombia ante inversionistas y mercados internacionales.

La Revista Euromoney en un comunicado de prensa afirmó que el titular de la cartera de Hacienda es un Ministro altamente respetado y que la credibilidad que él y la economía colombiana han construido ante los ojos de inversionistas internacionales le ha permitido al país sobrepasar una dura prueba que ya ha generado crisis en otras economías latinoamericanas y emergentes.

El presidente Santos, además de acompañarlo, se refirió a la distinción en su cuenta de Twitter.

Agrega que la posición fiscal contracíclica que ha implementado el Ministro Cárdenas ha mejorado la calificación de riesgo país  de Colombia y le ha permitido a la economía colombiana tener un ajuste suave y gradual a las perspectivas de precios bajos de los productos básicos y a la eventual alza  de las tasas de interés en Estados Unidos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.