El Heraldo
Economía

Los consumidores siguen comprando leche en tiendas de barrio

Las marcas propias han experimentado un crecimiento atribuible a los menores precios que ofrecen.

En cuanto a la incidencia sobre los precios de la canasta familiar, la leche es el tercer alimento más relevante, después del arroz y la carne de res, y sus ventas se encuentran repartidas casi equitativamente entre los hipermercados y los pequeños detallistas.

Aunque en tiempos recientes se ha presentado un aumento importante en el número de supermercados, éstos no han desplazado a los pequeños establecimientos. De acuerdo a Fenalco, la explicación a este comportamiento puede asociarse a que la leche, al ser un producto de consumo diario con fechas de expiración cortas, requiere ser comprada con frecuencia, lo que implica que resulte más conveniente para el consumidor acudir a la tienda del barrio que comprar mayores cantidades en una gran superficie.   

Teniendo en cuenta la importancia de la leche en la canasta familiar, las marcas propias han experimentado un crecimiento atribuible a los menores precios que ofrecen, y dentro de las ventas del producto, Colombia supera la media de la región, llegando al 9% en 2013. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.