El Heraldo
Mauricio Cárdenas.
Economía

Listo cronograma de temas económicos en el Congreso

Minhacienda y presidente del Senado acordaron agenda.

El cronograma de la agenda legislativa del Gobierno Nacional en asuntos económicos quedó definido tras una reunión realizada en Cartagena entre el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, y el presidente del Senado, José David Name.

Es así como quedó establecido que la discusión de los proyectos de ley de Anticontrabando, Financiamiento y Presupuesto Bienal de Regalías comenzará desde el 25 de noviembre y seguirá hasta el 16 de diciembre, cuando finalizan las sesiones ordinarias en el Congreso.

El cronograma señala que la Ley Anticontrabando, llegaría a discusión en la plenaria del Senado el próximo 25 de noviembre.

La iniciativa busca adoptar medidas para el fortalecimiento institucional y la modernización de las normas existentes que permitan combatir a gran escala el delito de contrabando.

Para el proyecto de Presupuesto Bienal Regalías, se programó que el debate iniciará en la plenaria del Senado entre el 2 y 3 de diciembre.

La iniciativa contempla un presupuesto que asciende a $18,27 billones para la vigencia 2015- 2016, de los cuales se destinarán $11,40 billones para inversión y $5,95 billones para ahorro.

En cuanto a la polémica ley de Financiamiento para la Paz, Equidad y la Educación, entre el  9 y 10 de diciembre sería sometida a debate en plenaria del Senado.

Con este proyecto el Gobierno nacional pretende recaudar $12,5 billones para la vigencia 2015, para seguir impulsando las políticas sociales.

“Además permitirá contar con los ingresos necesarios hasta el año 2018 para continuar con una economía sólida y sostener la inversión en temas de infraestructura, pie de fuerza y programas sociales”, explicó el ministro de Hacienda, quien destacó la necesidad de contar con el apoyo legislativo para sacar adelante las iniciativas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.