El Heraldo
Rubén Daza Amaya
Economía

Las captaciones de Bancoomeva en la Región Caribe crecieron en un 24% este año

Desembolsos de créditos suman $250.000 millones.

Las captaciones de Bancoomeva en la Costa Caribe a cierre de noviembre de este año aumentaron en un 24% en comparación con el mismo periodo del año pasado y sumaron $43.145 millones aseguró el gerente regional del banco, Rubén Alberto Daza Amaya.

El ejecutivo afirmó además que los saldos en cuenta corriente en la Región aumentaron en un 22%, mientras que los desembolsos  en las diferentes líneas de crédito llegaron a más de $250.000 millones.

La utilidad regional para el periodo analizado registró un incremento del 415% frente a la del año pasado.
Daza señaló que el banco apoyó al sector de las pymes y  al solidario como son las cooperativas, fondos, asociaciones y fundaciones para el cumplimiento de sus actividades con más de $46.500 millones en cartera.

“Las cuentas de ahorros para niños Coomevita alcanzaron un saldo en captaciones de $4.579 millones, este resultado se logra gracias al impulso que la entidad brinda al ahorro de los menores en la regional”, sostuvo Daza.

Bancoomeva cuenta con 14 oficinas en la Costa Caribe y tiene puntos de atención en seis ciudades. A nivel nacional dispone de 93 puntos de atención y una Oficina Virtual Personal a la que ya se han vinculado 41.000 clientes. La entidad bancaria reportó una utilidad neta en Colombia de $28.892 millones y a cierre de noviembre tenía 107.000 clientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.