El Heraldo
Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz. Archivo
Economía

Las APP están en la ruta competitiva de Barranquilla

Mañana se realiza el quinto Foro Proyecto BAQ de EL HERALDO. Ministra de Transporte intervendrá en la instalación del evento.

Una de las principales apuestas del Gobierno nacional para dinamizar el crecimiento económico y la competitividad del país está centrada en el sector de infraestructura y dentro de este el papel que tiene la figura de las Asociaciones Público Privadas (APP) es fundamental.

Teniendo en cuenta la importancia de las APP en el desarrollo futuro del país y la Costa Caribe, Foros proyecto BAQ de EL HERALDO realiza su quinta versión con el tema “Eficiencia del Estado y Alianzas Público – Privadas, herramientas competitivas de Barranquilla”.

El evento que se realiza mañana a partir de las 8 a.m. en Combarranquilla sede Country contará con la presencia de la ministra de Transporte, Natalia Abello, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera y la presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea.

La agenda del evento contempla un panel central con empresarios de la región el cual será moderado por la directora de ProBarranquilla, Ana María Badel.

Las APP son un mecanismo que permite vincular al sector privado para proveer bienes y servicios públicos asociados a una infraestructura. La Asociación Público Privada involucra, dentro del contrato de largo plazo, la retención y transferencia de riesgos entre las partes y la definición de los mecanismos de pago, relacionados con la disponibilidad y el nivel de servicio del bien provisto. Hay dos tipos de APP: iniciativa pública e iniciativa privada.

Varios de los grandes proyectos que favorecerán el desarrollo futuro de Barranquilla y la Costa Caribe son desarrollados a través del sistema de APP,

Entre estos proyectos se encuentran la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena que impacta favorablemente a la ciudad, la modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, al igual que varias vías de las concesiones 4G, como la de Barranquilla - Cartagena y Barranquilla - Santa Marta, entre otras.

Como conferencista invitado estará Santiago Klein, managing director de McBains Cooper International, una compañía que ofrece servicios de consultoría en infraestructura, propiedades y construcción, y tiene presencia en países como Grecia, Perú, Reino Unido, México, Estados Unidos y Colombia, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.