El Heraldo
Arnulfo Ospino y Roxana Vergara creadores de la App Ventdy. Cortesía
Economía

Las 10 Startup colombianas que mueven más de $71 mil millones

Tienen presencia y usuarios en más de 122 países y entre ellas hay una con talento del Caribe colombiano. Apps.co pretenden con el equipo Team Startup Colombia potencializar un mercado naciente.

El Team Startup Colombia es una  iniciativa de ‪Apps.co que busca generar una discusión entre la industria y el Gobierno en torno a la nueva revolución digital y fortalecer la internacionalización de este tipo de empresas y desarrolladoras de productos tecnológicos locales de la mano de Procolombia.

Según Apps.co permitirá además alinear esfuerzos, definir prioridades y problemáticas y promover la innovación como motor principal del desarrollo económico.

Entre el Team Startup Colombia se destacan seis empresas del portafolio de Wayra, la aceleradora de Telefónica Open Future, y entre esas Vendty. Esta compañía es obra de dos ingenieros del Caribe colombiano. Arnulfo Ospino, de Cartagena, y Roxana Vergara, de Santa Marta,  crearon un  software en línea que permite a los administradores de negocios, con un punto de venta o más, realizar controles de la facturación, consolidación de inventarios, cálculo de comisiones, registro de pagos a proveedores y cobros a clientes desde la nube en internet.

Las otras startup que conforman el Team son 1DOC3: Plataforma multicanal de preguntas y respuestas médicas de mayor crecimiento en América Latina, destacada como caso de éxito por Mark Zuckerberg (Facebook). 

Fluvip: Solución para que las marcas anunciantes encuentren a los influenciadores adecuados para sus campañas en redes sociales. 

Hogaru: Compañía de servicios de aseo para hogares y oficinas que usa la tecnología para brindar un empleo formal y estabilidad económica a empleadas domésticas. 

Mensajeros Urbanos: Plataforma web que soluciona los envíos y diligencias personales y empresariales en menos de una hora. 

Sarta Vestidos: Servicio online de alquiler de vestidos de fiesta de grandes diseñadores a una fracción de su precio original. 

Otras empresas son Acsendo, Greencode, Las Partes, PinBus, Platzi, Rappi, Soma, Tappsi, TransmiSITP y Undertrail. En promedio, estas startups han vendido $71 mil millones de pesos y recibido más de $27 mil millones en inversión, operan en 11 países y cuentan con usuarios en 122. 

 “Estos casos de éxito son referentes claros de que el ecosistema que venimos construyendo desde hace algunos años, entre MinTIC y las diferentes entidades de apoyo a emprendedores, no sólo es una realidad sino que está generando productos digitales y modelos de negocio globalmente escalables”, destaca Carlos Castañeda de Wayra Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.