El Heraldo
Archivo
Economía

Industria cementera cierra filas para proteger el medio ambiente

En Cartgena se realizó el Foro de la Iniciativa de Sostenibilidad en el Cemento (CSI por sus siglas en inglés).

Veinte de las mayores empresas del mundo se dieron cita los días 16 y 17 de septiembre en Cartagena,  en un esfuerzo de cerrar filas para proteger el medio ambiente, durante el octavo Foro de la Iniciativa de Sostenibilidad en el Cemento (CSI por sus siglas en inglés), que además contó con la participación de autoridades nacionales, expertos y representantes de organismos e instituciones internacionales.

Más de 200 compañías líderes de 35 países  conforman Consejo Mundial Empresarial, del que el Cement Sustainability Iniatitive (CSI), se constituye como capítulo, al que pertenecen 24, y que tiene entre sus propósitos identificar las acciones y facilitar las medidas que puedan tomar las empresas de la industria cementera de forma individual y como grupo para contribuir al desarrollo sostenible.

Argos en el CSI

Argos ingresó, por segundo año consecutivo, al Índice de Sostenibilidad del Dow Jones, convirtiéndose en una de las tres empresas del sector cementero  a nivel mundial que logró ser incluida en este índice.

El uso responsable de combustibles y materias primas, salud y seguridad ocupacional, reducción de emisiones e impactos locales sobre las tierras y las comunidades son algunos de los compromisos sobre los que viene trabajando la empresa, que desde la década de los 80 definió una política de sostenibilidad.

“La sostenibilidad es un tema que en Argos abordamos desde distintos ángulos. Es uno de los puntos clave de la estrategia de desarrollo de la compañía y un pilar cultural fundamental que promovemos tanto adentro como afuera y que nos permite hoy, mantenernos en el Dow Jones Sustainability Index”, afirma Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.