El Heraldo
Carlos Mattos. Archivo EL Heraldo
Economía

Hyundai confirma que quitará la concesión a Mattos

La compañía coreana confirmó que no renovará el contrato con la firma de Carlos Mattos, tras mantener una relación comercial durante 23 años.

Hasta el 31 de diciembre de este año la filial Hyundai Colombia Automotriz S.A. representada por el empresario Carlos Mattos, tendrá la distribución de Hyundai Motor Company en Colombia.

La compañía coreana confirmó ayer en un comunicado que no renovará el contrato después de que expire su vigencia el próximo 31 de diciembre.

Como razones para esta determinación, la cual ya se había filtrado en los medios de comunicación desde el pasado 29 de septiembre, la casa automotriz señala las discrepancias entre Hyundai Motor Company y Hyundai Colombia Automotriz S.A., “en relación con decisiones operacionales, así como la visión de negocios en la región”.

En los 23 años que duraron las relaciones comerciales entre las dos compañías los resultados fueron satisfactorios, hasta 2014 cuando comenzaron a decaer las ventas al igual que en el resto del mercado de automóviles colombiano.

Aunque Hyundai Motor Company no ha revelado oficialmente cuál será la firma elegida para manejar sus negocios en Colombia, suenan fuerte los ecuatorianos del Grupo Eljuri, quienes están a cargo de Metrokia, ellos trabajarían como importadores y Casa Toro sería el distribuidor.

La nueva asociación será efectiva a partir de 1 de enero 2016 y la compañía asegura que seguirá dinamizando su negocio en Colombia con el nuevo aliado de negocios, “que estará en plena capacidad para operar debidamente y servir al mercado colombiano a través de una estrategia de crecimiento, un plan de inversión robusto y nuevas oportunidades de empleo, que se traducirán en el mejor interés del mercado local”.

Hyundai Motor Company asegura que ofrecerá todo su apoyo a su nuevo aliado para lograr la satisfacción del cliente mediante el suministro de productos y servicios de la más alta calidad en la región. Indica que su compromiso con sus clientes actuales, dueños de vehículos Hyundai, es que no se verán afectados por el cambio.

Recientemente y tras filtrarse la decisión de la casa coreana, Hyundai Colombia, afirmó en un comunicado que había “interpuesto ya acciones legales encaminadas a proteger sus derechos”.

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