El Heraldo
Natalia Abello, ministra de Transporte.
Economía

Hoy, foro ‘Atlántico, una plataforma en el Caribe’

La recuperación del Magdalena y la licitación del Cortissoz son los temas centrales.

Con la presencia de la ministra de Transporte, Natalia Abello, la Corporación de Empresarios de Oriente, CEO, realiza hoy el foro Atlántico una plataforma para el Caribe.

El objetivo de este encuentro es evaluar las posibilidades de negocios en el Caribe y aprovechar las oportunidades que generarán los proyectos de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena y la nueva concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

La ministra de Transporte explicará en su intervención los alcances de estos proyectos de infraestructura que son estratégicos para el departamento.

La agenda del evento incluye un panel sobre la concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz como eje del desarrollo de la nueva plataforma logística multimodal del Atlántico.

Contará con las intervenciones de Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI; Gustavo Lenis, director de la Aerocivil; Maurice Thorin, Socio de Airlogistix; y Diego de los Ríos, director de Planeación y Operaciones de Viva Colombia. En la moderación estará Beatriz Vélez, presidenta del Comité Intergremial del Atlántico.

Otro de los temas que será abordado es de los retos de ordenar debidamente el territorio y de articular sus procesos de planeación.

El río Magdalena y su recuperación como factor de desarrollo y competitividad para la Región también será objeto de otro panel. La arteria fluvial es considerada como un escenario para nuevas oportunidades de negocio.

La jornada comienza desde las 8 a.m. en el hotel Smart Suites.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.