El Heraldo
Parte de la fachada de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos ubicada en la Vía 40 en Barranquilla. Rafael Polo
Economía

Guaidó designa al nuevo presidente de Monómeros

El presidente interino reconocido por 50 países nombró a los nuevos miembros de la junta directiva de Pequiven y de su empresa filial, cuya principal planta está en B/quilla.

Jon Bilbao fue designado como nuevo presidente de la empresa Mónomeros Colombo Venezolanos S.A. y de su junta directiva Ad-Hoc, por el presidente interino de Venezuela reconocido por 50 países, Juan Guaidó.

La designación fue autorizada por la Asamblea Nacional de Venezuela, que aprobó en sesión ordinaria un acuerdo presentado por el presidente de la Comisión de Energía y Petróleo, diputado Elías Matta, en este sentido.

Es así como la nueva junta directiva Ad-Hoc de Monómeros quedó conformada por Jon Bilbao, Carmen Elisa Hernández, José Alberto de Antonio, José Ignacio González Álvarez y Yadid Jalaf Reyes, como principales.

Como suplentes fueron nombrados Tom Delfino, Freddy Goerke, Jorge Yánez, Mireya Ripanti, Ceimi Dayana Martínes Budez.

En su cuenta de Twitter  Guaidó publicó: “Hemos designado la nueva junta directiva de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos con sede en Colombia. Desde ahora ambos activos de nuestra Nación estarán bajo la dirección de personas honestas, capaces y con amplia experiencia en nuestra industria”.

Guaidó señaló que con esta decisión sigue con el proceso de recuperación de los activos de Venezuela de cara a la transición.

Monómeros es filial de la estatal Pequiven, empresa venezolana cuya actividad está orientada a la fabricación y comercialización de productos petroquímicos.

El presidente interino de Venezuela también nombró a la junta directiva de Pequiven, la cual es presidida por el mismo Jon Bilbao, mientras que los otros integrantes son Enrique Torres, Fernando Asenio, Iván Ivanoff y Rogelio Lozada.

El diputado Matta dijo que la nueva junta directiva Ad-Hoc de Pequiven  se propuso precisamente con el fin de tomar posesión  de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos.

“El usurpador no va a seguir robando los recursos de los venezolanos para financiar la corrupción y la represión. Con el rescate de Monómeros Colombo Venezolanos también apuntamos a la recuperación de nuestro campo para impulsar la producción de alimentos a través del #PlanPaís”, publicó Guaidó en otro trino.

Cabe señalar que a comienzos de este año, Ronald Ramírez, el presidente de Monómeros que había sido nombrado por el Gobierno de Maduro, fue inadmitido por Migración Colombia cuando llegó a Barranquilla para asumir el cargo.

El gerente general de la empresa de fertilizantes, cuya planta principal se encuentra en Barranquilla, hasta la fecha ha sido Pedro Lugo.

En entrevista con Blu Radio, Jon Bilbao aseguró desde Estados Unidos que en los próximos días viajará a Barranquilla con el fin de asumir el nuevo cargo y que está trabajando en este proceso con el embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti.

“Estamos preparando la logística con el embajador de Venezuela en Colombia y con las autoridades colombianas para ir a Barranquilla a tomar posesión de nuestros cargos”, dijo el empresario.

Bilbao envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores colombianos en  la empresa y dijo que se están analizando los cambios en cargos como gerentes funcionales en Colombia.

Aseguró que se propone realizar un análisis profundo del área financiera y de ventas de la empresa en busca de que mejore su operación.

“Uno de los objetivos que tenemos es preservar los activos de Monómeros para el pueblo de Venezuela y eso lo ha dicho el presidente Guaidó. No podemos dejar que se use para otros fines y que el dinero que produzca vaya a cuentas que no tienen que ver con el negocio”, indicó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.