El Heraldo
Riohacha. Archivo
Economía

Grupo Éxito invierte $90 mil millones en centro comercial en La Guajira

La construcción está avanzada en un 73% y abre a finales de 2015.

Con una inversión de $90 mil millones, el Grupo Éxito llega por primera vez a Riohacha con la marca Viva y desarrolla el Centro Comercial Viva Wajiira. La construcción del nuevo centro comercial, que contará con 40.500 m2 de área construida y 19.800 m2 de área arrendable, se encuentra avanzada en un 73%.

La apertura se encuentra programada para diciembre de este año. La estructura del centro está compuesta por dos niveles en los que funcionarán 101 locales comerciales, cines, zonas de comidas y recreación, entre otros.

El Grupo Éxito informó en un comunicado que a través de este centro busca aportar al desarrollo de la región mediante la generación de empleo formal y la vinculación de comerciantes y proveedores locales a su operación.
En la construcción trabajan más de 300 personas, de las cuales cerca de 55% pertenece a la región.

Desde el inicio de la construcción, a principios de 2015, y hasta su finalización en diciembre de este año, se estima una contratación es de alrededor de 700 personas directas e indirectas.

Una vez el Centro Comercial entre en operación, se generarán aproximadamente 300 empleos formales para la administración y los locales comerciales.

“Escogimos esta región para traer nuestras marcas Viva y Éxito por su gente, por el potencial de desarrollo, por la capacidad de comercio local, por ser uno de los destinos turísticos y culturales más importantes del país, y porque ha mostrado un positivo crecimiento económico”, dijo Juan Lucas Vega Palacio, vicepresidente de inmobiliaria y desarrollo del Grupo Éxito.

El Grupo Éxito es el promotor, desarrollador, comercializador, operador, y dueño del 100% del Centro Comercial Viva Wajiira. El constructor es Ménsula, y la arquitectura y diseño de Condiseños Arquitectos y Vayda Arquitectos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.