Mintransporte anuncia plan de choque para Cortissoz

El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Carrera 46 con Vía 40.
10:25

El deterioro de cuatro rejillas de la ...

 Calle 58 con carrera 18.
10:19

Reiterados cortes de energía aquejan a habitantes...

Decenas de cubanos alzan sus manos para saludar a la caravana que transporta las cenizas del expresidente Fidel Castro.
09:59

Los restos serán inhumados en el...

09:58

Soledeños preguntan por el estado de la obra de...

Reinaldo Rueda, director técnico de Nacional.
09:41

Agregó que a Mendoza “lo reconocen...

Michael Bennett, del sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA).
09:35

Línea habilitada para denuncias recibió...

Oficiales de la Armada indonesia y los equipos de rescate en busca de las víctimas del avión de la policía se estrelló en las aguas de Senayang, Islas Riau.
09:24

Las fuentes precisaron que habitantes...

Rafael Ortíz.
09:20

A través de Wasapea a EL HERALDO, nuestros lectores...

El vicepresidente saliente de EEUU, Joe Biden, junto al presidente Juan Manuel Santos.
00:15

El vicepresidente de EEUU espera que haya una “...

16
El titulo es:Mintransporte anuncia plan de choque para Cortissoz

Mintransporte anuncia plan de choque para Cortissoz

Natalia Abello afirma que en 30 días el gobierno abrirá la licitación para adjudicar operación de aeropuerto, proceso que “no se puede dilatar más”.
Carlos Cordero
Carlos Cordero
El gobernador del Atlántico, José A. Segebre; la alcaldesa Elsa Noguera; el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; el vicepresidente, Germán Vargas Lleras y la ministra de Transporte, Natalia Abello, durante el foro organizado por Findeter. Carlos Cordero
Natalia Abello afirma que en 30 días el gobierno abrirá la licitación para adjudicar operación de aeropuerto, proceso que “no se puede dilatar más”.

En 30 días estará lista la apertura de la licitación para la entrega en concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz, prometió la recién posesionada ministra de Transporte, Natalia Abello, quien aseguró que este es un compromiso del Gobierno nacional.

Abello, junto al vicepresidente, Germán Vargas, intervino en el cierre del foro de infraestructura del Diamante Caribe y Santanderes organizado por Findeter, en el que también tomó parte el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

La funcionaria señaló que aunque el trabajo de respuesta a las observaciones presentadas a los prepliegos publicados por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, ya está listo, se presentó un retraso debido a que no estaban apropiados los recursos para la licitación de los tres aeropuertos del Suroccidente, que hacen parte de la licitación del Cortissoz.

“La situación que tenemos es que el aeropuerto de Barranquilla no requiere vigencias futuras, mientras que los del Suroccidente necesitan compromisos presupuestales del Gobierno. Estos trámites no están realizados completamente por lo que se debe tramitar la consecución de los recursos y eso se toma unos 30 días”, agregó.

Abello indicó que si en el término de un mes no se ha terminado la gestión presupuestal para los aeropuertos del Suroccidente, “tomaremos la determinación de salir solo con Barranquilla. Esto no se puede dilatar más”. Es decir, se realizará una apertura de licitación pública independiente solamente para el Cortissoz.

Plan de Choque. La ministra anunció que hoy realizará un recorrido por la instalaciones del aeropuerto, con el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis, con el fin de verificar las condiciones actuales de funcionamiento.

Indicó que pondrá en marcha un plan de choque con medidas que se requieren para mantener el terminal aéreo en buenas condiciones de funcionamiento mientras se adjudica la licitación.

Las declaraciones de Abello fueron ratificadas por el vicepresidente quien afirmó que si no se aseguran las vigencias futuras para la concesión de los aeropuertos del Suroccidente se separará la licitación.

La licitación del aeropuerto de Barranquilla tiene un monto de $334 mil millones y la de los tres terminales del Suroccidente $242 mil millones.

Obras en la Costa. Vargas Lleras, quien hizo en este foro su primera presentación oficial como vicepresidente, destacó que sus nuevas funciones están ligadas con el desarrollo de la infraestructura en el país y que “trabajará en equipo” con los ministros de Vivienda y Transporte.

Señaló que el Gobierno tiene una “apuesta ambiciosa” para el mejoramiento de la infraestructura en la Costa Caribe y presentó un balance de las obras que se desarrollan en la región y las que se van a ejecutar.

Indicó que el compromiso es que las obras se “ejecuten bien, rápido y en el cronograma fijado”, con el fin de cumplir con la meta de transformar a la región y conectarla con el interior del país.

¡Hola!