El Heraldo
Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Archivo
Economía

Gobierno Nacional amplío en hasta $8 billones el cupo de emisión de TES

Ministerio de Hacienda informó que hasta la fecha la Nación ha cumplido con el 99% de la meta de colocaciones de títulos para 2016 y el monto que exceda ese objetivo, quedará como disponibilidad final para atender las obligaciones el 2017.

Mediante decreto emitido por el Ministerio de Hacienda, el Gobierno Nacional aumentó su meta de colocación de títulos de deuda pública doméstica, TES, en $8 billones.  

La emisión de títulos TES clave B en el mercado local en el 2016 se realiza para atender la demanda potencial de las entidades públicas en lo que resta del año, así como obligaciones del 2017.

De acuerdo con MinHacienda, luego de haber cumplido con el 99% de la meta de colocaciones de papeles en el 2016, el monto que exceda ese objetivo, quedará para disponibilidad final para atender los requerimientos del 2017.

“Esta medida obedece a la evolución positiva que han mostrado las colocaciones de TES a lo largo del 2016, que a la fecha ascienden a $31,09 billones y al buen desempeño del a curva de rendimientos de TES”, indicó el comunicado del Ministerio.

Agregó que la dinámica mostrada por las colocaciones a través de entidades públicas ha impactado positivamente el desempeño de la meta de financiamiento por ese rubro, sobrepasando en un 63% las proyecciones establecidas por el Plan Financiero presentado en el Marco Fiscal de Mediano Plazo. 

*Con información del Ministerio de Hacienda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.