El Heraldo
Archivo
Economía

Gestores de fondos de capital privado reciben reconocimiento de ColCapital

La gala de la industria se consolida como un espacio para compartir con los diferentes actores de la economía

En el marco del desarrollo de la segunda Gala de los Fondos de Capital Privado en Colombia, fueron reconocidos The Abraaj Group, Nexus Capital Partners, LAEFM Colombia, Ashmore Management Company Colombia y Kandeo Investment Advisors, como aquellos gestores que a través de su operación han logrado evidenciar el impacto de la industria de los fondos de capital privado para el desarrollo de la economía nacional.

El evento organizado por ColCapital, y realizado en alianza con Deloitte, con la CAF - Banco de Desarrollo de Latinoamérica, la Universidad de los Andes y entidades de apoyo como Fiduoccidente, Gómez Pinzón Zuleta, Merrill Datasite y SGG Corporate & Fund Administration Services, busca fomentar, desarrollar y promover la industria de Fondos de Capital Privado en Colombia, como motor de desarrollo colectivo y crecimiento económico, bajo los más altos estándares de gestión.

En esta línea, el comité evaluador, conformado por expertos académicos, empresariales y financieros, recibió más de 13 postulaciones para las tres diferentes categorías que componen este importante reconocimiento. Quienes superaron los filtros y cumplieron a cabalidad con los requisitos para ser premiados, fueron los siguientes gestores profesionales galardonados así:

1. Premio Mayor Impacto Generado. Reconoce al gestor profesional sobresaliente por la gestión en un activo de su portafolio de inversiones por el impacto generado en los resultados financieros, desarrollo comercial y expansión, mejoramiento de procesos, gobierno corporativo, políticas laborales, tecnología, innovación, además de la creación de impacto ambiental y social.

a. Empresa. Reconoció a la firma Gestora Profesional The Abraaj Group por su sobresaliente gestión empresarial en la compañía de su portafolio Koba Colombia S.A.S - Tiendas D1.

b. Proyecto. Reconoció a la firma Gestora Profesional Nexus Capital Partners por su sobresaliente gestión en el proyecto de su portafolio Sociedad Operadora Aeropuertos de Centro Norte - Airplan.

2. Premio Transacción más Exitosa de la Industria. Reconoce al gestor profesional sobresaliente en el proceso de desinversión de uno de sus activos. En esta categoría se reconoció a la firma Gestora Profesional LAEFM Colombia con su inversión en Proyectos Petroleros.

3. Premio a las Mejores Prácticas. Reconoce aquella firma gestora sobresaliente por su excelencia en las mejores prácticas aplicadas a los fondos que gestiona, incluyendo aspectos como la calidad de la información y relación con los inversionistas, manejo de conflictos de interés y procesos de gobierno corporativo. En esta versión de la Gala fueron otorgadas dos menciones especiales a las firmas gestoras Ashmore Management Company Colombia y Kandeo Investment Advisors.

Con estos resultados, la gala de la industria se consolida como un espacio para compartir con los diferentes actores de la economía la evolución, crecimiento y el impacto que los fondos han tenido como motor de desarrollo del país.

Igualmente, se posiciona como un escenario para evidenciar las contribuciones de los fondos en la generación de empleo y competitividad en las empresas, así como el papel fundamental como fuente de financiación alternativa y complementaria.

Desde su fundación en julio del 2012, la Asociación Colombiana de Fondos de Capital Privado - ColCapital se ha enfocado en fomentar, desarrollar y promover de manera integral la industria de Fondos de Capital Privado y Emprendedor en Colombia bajo los más altos estándares de gobierno y transparencia, y se ha convertido en un jugador importante de la economía. La Asociación congrega a octubre de 2015, 86 miembros participantes de la industria, incluyendo 40 Asociados - gestores profesionales y 46 Afiliados - firmas prestadoras de servicios profesionales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.