El Heraldo
Central Gecelca 3. Archivo
Economía

Gecelca puso en operación nueva central con una inversión de $690 mil millones

La capacidad de generación de esta termoeléctrica, que es de 164 megavatios representa un aporte del 4% del total de energía térmica del país.

Con una inversión de unos $690 mil millones, comenzó a operar en el mercado eléctrico nacional la central Gecelca 3, ubicada en el municipio de Puerto Libertador - Córdoba, con una generación de más de 164 Megavatios,

La unidad que cuenta con más de 290 horas en operación durante las pruebas realizadas brindará un respaldo importante para atender la demanda nacional, en estos momentos de presencia del fenómeno El Niño.

La unidad Gecelca 3 se convierte en la primera planta en Colombia en utilizar la tecnología de lecho fluidizado en la caldera para la generación de energía eléctrica. Ésta tecnología permitirá utilizar carbón sub-bituminoso del departamento de Córdoba, cumpliendo con los estándares ambientales nacionales e internacionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.