El Heraldo
Cortesía
Economía

Fondo Nacional del Ahorro bajará sus tasas para vivienda

Tasa efectiva anual bajará, en promedio, 3% desde marzo.

En medio de la coyuntura de la economía nacional, que crecería este año con un ritmo lento, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) dio a conocer este martes que bajará sus tasas de interés, en promedio, en 3% para productos como créditos hipotecarios.

De esta forma, la entidad busca dar un paso contracíclico, pues la medida contrasta con los aumentos que ha realizado el Banco de la República y, por ende, las demás entidades financieras. 

Augusto Posada, presidente del FNA, señaló que los beneficios estarán disponibles desde el próximo marzo, no solo para los 1,7 millones de afiliados que tiene el ente, sino para todos los colombianos que podrán aplicar a una tasa efectiva anual desde 8% hasta 11%.

Para esto,  el FNA anunció que también realizará compra de carteras para que los  hogares puedan ahorrarse hasta más de $1 millón anualmente.

"Con la compra de la cartera en algunos casos se puede ahorrar un 10% de la cuota que está pagando en otra entidad financiera", señaló Posada.

Como ejemplo, explica que una familia que pagaba $1 millón al mes, podría pagar  $100.000 menos en ese periodo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.